Ante los ataques perpetrados contra nuestro Obispo Mons. Juan Bautista Gavilán y el Senador presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, manifestamos nuestro repudio colectivo a estos vendepatria que defienden intereses oscuros personales y de otros y que en fecha 28 de junio del 2022 han dificultado y hasta obstruido la asistencia a los originarios compatriotas de Ka’a Poty, agrediendo de muchas formas a los señalados y otras personas que llevaban ayuda humanitaria a niños enfermos del asentamiento.
Esta actitud enferma inmisericorde de estos agresores nos dan la pauta de que usando la violencia, de todo tipo, están dispuestos a cualquier cosa sin importar las consecuencias contra la vida de los demás y de la República del Paraguay y más aún cuando aparece la noticia de que el Partido Patria Querida solicitará el desafuero del Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, apoyando a estos vende patrias violentos, haciéndose cómplice de ellos. Es decir, buscan o cuentan con cómplices en el Congreso Nacional, que debería ser el primer lugar donde se defiende la ciudadanía y la República Paraguaya y donde no se puede permitir estén mimetizados mercenarios que atenten contra nuestra nacionalidad.
Ciudadanos Laicos de distintas comunidades vemos con preocupación este peligroso ataque a nuestra nacionalidad y solicitamos a todos los paraguayos, a todos los laicos de nuestra Iglesia y a todas las autoridades nacionales tomar con patriotismo y determinación la defensa de nuestra nacionalidad claramente expuesta a graves peligros.
A nadie escapa la necesidad de encarar con seriedad la problemática de la tierra y los asentamientos de campesinos y originarios en esta situación de pandemia y guerra que agrava la situación de pobreza y acceso a la alimentación.
Esta peligrosa situación nos plantea la movilización de todos los Laicos de nuestra Iglesia Paraguaya, antes que sea tarde.
COMUNIDADES DE LAICOS PARAGUAYOS CATOLICOS.
Leave a Comment