Departamental Destacados Editorial Nacionales Política y Sociedad

CNI y ACIP denuncian usurpación de tierras por herederos del stronismo

La CNI, Coordinadora Nacional Intersectorial y la ACIP, Articulación Campesina, Indígena y Popular rechazan amenazas y agresiones de sectores de la oligarquía heredera del stronismo y denuncian intención de quiebre institucional y constitucional por parte de sectores políticos y económicos que sueñan con la vuelta de la dictadura en el Paraguay al pedir pérdidas de investiduras de parlamentarios que en cumplimiento de su deber constitucional elevan su voz a favor de los derechos del pueblo.

 

La CNI, Coordinadora Nacional Intersectorial y la ACIP, Articulación Campesina, Indígena y Popular reunidos en Conducción Nacional el día 21 de octubre del 2020, en consideración de la movilización nacional campesina, indígena y popular realizada desde el 12 al 15 de octubre en Asunción y departamentos del país en reclamo de justos derechos de nuestro pueblo que, permitió un dialogo y acuerdos con el gobierno nacional, con representantes de los tres Poderes del Estado que puede permitir el fortalecimiento del proceso democrático y el cumplimiento de postulados establecidos en la Constitución Nacional decide cuanto sigue:

 

  1. Rechazamos categóricamente las calificaciones, amenazas y agresiones de sectores de la oligarquía heredera de la dictadura stronista, quienes usurpan importantes recursos del estado paraguayo, como grandes extensiones de tierra mal habida, bien identificadas y que en rápida justicia tienen que ser devuelta al estado y el justo castigo a los usurpadores. Rechazo de la corrupción con el enjuiciamiento, devolución de lo robado y la cárcel para los corruptos.

 

  1. Denunciamos y rechazamos el intento de quiebre institucional y constitucional, alentados por sectores políticos y económicos que sueñan con la vuelta de la dictadura en el Paraguay como las propuestas de pérdidas de investiduras de parlamentarios que en cumplimiento de su deber constitucional elevan su voz a favor de los derechos del pueblo.

 

  1. Exigimos el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre las organizaciones campesinas, indígenas y populares con el Gobierno Nacional, firmado en el Parlamento Nacional el día 15 de octubre del 2020.

 

  1. Nos declaramos en estado de movilización y alerta máxima en todas las bases de las organizaciones campesinas, indígenas y populares, por el cumplimiento de los acuerdos establecidos, por la defensa de la democracia y la Constitución Nacional.

 

Conducción Nacional CNI – ACIP

Yataity del Norte, 21 de octubre del 2020.

Leave a Comment